LICEO N° 2 ROCHA "Rosalío Pereyra"

"20 AÑOS ABRIENDO PUERTAS"

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ACCIONES

INDICADORES

1

1.1- Construcción de un boletín bimensual de distribución gratuita para las familias que difunda actividades, noticias, producciones de estudiantes, etc.

Nº de boletines publicados y de ejemplares entregados.

1.2- Realización de talleres, clases abiertas y muestras de trabajos para padres/familiares como actividades de integración, información e intercambio con las familias.

Nº de actividades.

Asistencia de los diferentes actores.

Calificación de los participantes sobre la calidad de la propuesta.

1.3- Creación del coro de adultos y ampliación del grupo de Teatro de la Institución con participación de docentes y padres.

Cantidad de docentes y padres participantes.

1.4- Organización de actividades recreativas y de cultura física conjuntas de alumnos, docentes y padres.

Número de actividades organizadas.

Cantidad de estudiantes, docentes y padres participantes.

2

2.1- Participación en medios de prensa locales con propuestas y difusión de actividades.

Nº de instancias en las que se participa.

2.2- Organización de fiesta de celebración de los 20 años de la Institución convocando a ex-alumnos, ex-docentes, funcionarios y a la comunidad toda.

Nº de personas, organizaciones e instituciones que participan y colaboran.

2.3-Realización de talleres temáticos para alumnos convocando a personas e Instituciones de la comunidad (orientación vocacional, educación vial, educación para la salud).

Cantidad de instancias logradas.

2.4-Organización de talleres para docentes de ésta y otras instituciones, en coordinación con otras organizaciones (CFE,UdelaR,Mides).

Cantidad de instancias logradas.

Nº de docentes involucrados.

Calificación de los participantes sobre la calidad de la propuesta.

2.5- Desarrollar la página web institucional difundiendo lo trabajado y publicando materiales producidos.

Grado de uso por parte de estudiantes y docentes.

Nº de visitas logradas.

2.6- Participación en organizaciones y propuestas comunitarias (red de adolescencia,  de prevención de violencia doméstica, comisión de becas, eventos).

Cantidad de instancias en las que se participa.

2.7 Construcción de muestra itinerante sobre historia del Liceo “El Liceo 2 en sus 20 años” con información e imágenes, que se instale en diferentes edificios públicos de la ciudad (IDR, BPS, Teatro, Centro Cultural).

Cantidad de instituciones en las que se instala la muestra.

2.8- Generación de actividades sociales y culturales de colaboración con otras instituciones en fechas especiales (Jardines de infantes, escuelas, hogar de ancianos).

Cantidad de instancias logradas.

Nº de actores involucrados.